Índice temático

Inicio
Así empezamos
1. Hacia una filosofía social
2. Necesidad de un cambio en las universidades actuales
3. Problemas específicos de las universidades actuales
4. Soluciones a los problemas universitarios en diferentes países o regiones del mundo
5. Universidades del mundo y de Argentina: similitudes y diferencias
6. Propuestas para un nuevo sistema de educación superior en la Argentina
7. Creación de la Universidad de Río Cuarto
8. Curriculum del Dr. Alberto c. Taquini (h)
9. Documentos Completos

 

1. Hacia una filosofía social

“Estudio 17” páginas: 1-6; 53-61; 251-252; 261.

“Sociedad actual y educación” en Ideas y propuestas para la educación argentina; páginas: 307-312; 316-319.

“La ciencia a través de los medios de comunicación” páginas: 11-20.

“Geopolítica de la instrucción y la educación” páginas: 4; 9-12.

“Globalización, ciencia y universidad” páginas: 2-4; 10-12.

“Revista de educación y cultura” páginas: 15-18.

“El individuo como protagonista” páginas: 39-50.

“Nuevas universidades para un nuevo país” 1968:2003 páginas: 5-6.

“Carreras e investigación en la universidad ante la globalización” páginas: 25-26.

“Nuevas universidades para un nuevo país” páginas: 10-11; 18-19; 112-117; 169-175.

"Consideraciones y propuestas para el mejoramiento de la universidad argentina” páginas: 513-516.

"Algunos temas de la población mundial” páginas: 18.

“La nueva situación educativa argentina” páginas: 66-68.

¿Qué es educar y quién educa?

"Nuevas universidades para un nuevo país": páginas22

"Cuánto tiempo y en qué forma enseñar"

"Nuevas universidades"

"Nuevas universidades y la nueva capital"

<-- Anterior