Índice temático

Inicio
Así empezamos
1. Hacia una filosofía social
2. Necesidad de un cambio en las universidades actuales
3. Problemas específicos de las universidades actuales
4. Soluciones a los problemas universitarios en diferentes países o regiones del mundo
5. Universidades del mundo y de Argentina: similitudes y diferencias
6. Propuestas para un nuevo sistema de educación superior en la Argentina
7. Creación de la Universidad de Río Cuarto
8. Curriculum del Dr. Alberto c. Taquini (h)
9. Documentos Completos

 

1.3. Demanda social para la educación mundial

“Estudio 17” páginas: 27-28; 37; 38; 51-53; 72-78; 135-165; 225-226; 244.

“Universidad y sistema educativo” páginas: 66-67.

“La ciencia a través de los medios de comunicación” páginas: 24-39.

“Geopolítica de la instrucción y la educación” páginas: 5-6.

“Globalización, ciencia y universidad” página: 7.

“El individuo como protagonista” páginas: 47-50.

“Discurso en la Universidad de Córdoba, Doctor honoris causa” página: 5.

“La nueva situación educativa argentina” páginas: 64-66.

¿Qué es educar y quién educa?

Nuevas universidades para un nuevo país: páginas: 22-24

Recursos humanos para un nuevo país

El financiamiento de la educación

Hacia una nueva educación

El nuevo paradigma: página: 16

LA ARGENTINA QUE NACE página: 2

<-- Anterior