Índice temático

Inicio
Así empezamos
1. Hacia una filosofía social
2. Necesidad de un cambio en las universidades actuales
3. Problemas específicos de las universidades actuales
4. Soluciones a los problemas universitarios en diferentes países o regiones del mundo
5. Universidades del mundo y de Argentina: similitudes y diferencias
6. Propuestas para un nuevo sistema de educación superior en la Argentina
7. Creación de la Universidad de Río Cuarto
8. Curriculum del Dr. Alberto c. Taquini (h)
9. Documentos Completos

 

1.2. Globalización y persona

“Estudio 17” páginas: 37; 39-61; 119-123; 225-244; 245-248.

“Sociedad actual y educación” en Ideas y propuestas para la educación argentina; páginas: 313-314; 319.

“La ciencia a través de los medios de comunicación” páginas: 16-20.

“Transferencia o pase del ciclo secundario al universitario” páginas: 286.

“Geopolítica de la instrucción y la educación” páginas: 2-5; 10-13.

“Globalización, ciencia y universidad” páginas: 1-12.

“El individuo como protagonista” páginas: 44-46.

“Carreras e investigación en la universidad ante la globalización” páginas: 25-26.

“Carreras e investigación en la universidad ante la globalización” páginas: 28-33.

“Nuevas universidades para un nuevo país” páginas: 159-166.

“Persona humana y globalización” páginas: 1-2.

“Discurso en la Universidad de Córdoba, Doctor honoris causa” páginas: 8.

“Consideraciones y propuestas para el mejoramiento de la universidad argentina” páginas: 534.

¿Qué es educar y quién educa?

El hambre de aprender

Nuevas universidades para un nuevo país: páginas: 23-24

Discurso AAPC: páginas 04-05

Recursos humanos para un nuevo país

Un plan destinado a mejorar la calidad del estudio de las ciencias en Buenos Aires

Hacia una nueva educación

Ismael Quiles y la Universidad argentina: páginas: 2-3

El nuevo paradigma: páginas: 14-16

LA ARGENTINA QUE NACE página: 3

<-- Anterior