Índice temático

Inicio
Así empezamos
1. Hacia una filosofía social
2. Necesidad de un cambio en las universidades actuales
3. Problemas específicos de las universidades actuales
4. Soluciones a los problemas universitarios en diferentes países o regiones del mundo
5. Universidades del mundo y de Argentina: similitudes y diferencias
6. Propuestas para un nuevo sistema de educación superior en la Argentina
7. Creación de la Universidad de Río Cuarto
8. Curriculum del Dr. Alberto c. Taquini (h)
9. Documentos Completos

 

1.2.2. Nuevas tecnologías

“Estudio 17” páginas: 37; 42-49; 53; 56-60; 119-123; 225-244; 245-248; 251-254.

“La universidad argentina: Nuestro testimonio” página: 11.

“Sociedad actual y educación” en Ideas y propuestas para la educación argentina; páginas: 314-316.

“Universidad y sistema educativo” páginas: 71-73.

“La ciencia a través de los medios de comunicación” páginas: 13; 24-39; 59-67.

“Transferencia o pase del ciclo secundario al universitario” páginas: 287-288.

“Geopolítica de la instrucción y la educación” páginas: 7-9; 13-15.

“Globalización, ciencia y universidad” páginas: 5-6.

“Revista de educación y cultura” páginas: 23-24.

“El individuo como protagonista” páginas: 42-47.

“Nuevas universidades para un nuevo país” página: 4.

“Carreras e investigación en la universidad ante la globalización”.

“Nuevas universidades para un nuevo país” páginas: 42-47.

“Discurso en la Universidad de Córdoba, Doctor honoris causa” páginas: 10-11.

“Consideraciones y propuestas para el mejoramiento de la universidad argentina” páginas: 539; 550-555.

¿Qué es educar y quién educa?

Discurso AAPC: páginas: 02-04

El centenario de Bernardo Houssay

Creación de universidades (2)

Un plan destinado a mejorar la calidad del estudio de las ciencias en Buenos Aires

Hacia una nueva educación

Nuevas universidades

El nuevo paradigma: páginas: 14-15

<-- Anterior