Índice temático

Inicio
Así empezamos
1. Hacia una filosofía social
2. Necesidad de un cambio en las universidades actuales
3. Problemas específicos de las universidades actuales
4. Soluciones a los problemas universitarios en diferentes países o regiones del mundo
5. Universidades del mundo y de Argentina: similitudes y diferencias
6. Propuestas para un nuevo sistema de educación superior en la Argentina
7. Creación de la Universidad de Río Cuarto
8. Curriculum del Dr. Alberto c. Taquini (h)
9. Documentos Completos

 

1.2.1. Formación general

“Estudio 17” páginas: 51-52; 81-87; 251-252.

“La ciencia a través de los medios de comunicación” páginas: 50-58.

“Geopolítica de la instrucción y la educación” páginas: 10.

“El individuo como protagonista” páginas: 48-49.

“Carreras e investigación en la universidad ante la globalización” páginas: 24.

“Colegios universitarios. El caso argentino: ideas y realidades” páginas: 13-16.

¿Qué es educar y quién educa?

El hambre de aprender

Nuevas universidades para un nuevo país: páginas: 23-25

Recursos humanos para un nuevo país

Cuánto tiempo y en qué forma enseñar

Un plan destinado a mejorar la calidad del estudio de las ciencias en Buenos Aires

Creación de universidades

Hacia una nueva educación

El nuevo paradigma: páginas: 14-16

<-- Anterior