Sitial Bernardo Houssay
Carlos Hoevel es Doctor en Filosofía (UCA) y Master of Arts in the Social Sciences (University of Chicago). Profesor Titular Ordinario de Historia de las Ideas Económicas y Políticas, Ética económica y empresarial y Filosofía de la economía en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Director e Investigador del Centro de Estudios en Economía y Cultura y de la Revista Cultura Económica de la misma Universidad. Profesor de Filosofía Social y miembro del Consejo de Dirección de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. También ha sido miembro del Consejo Académico del Instituto para la integración del saber y Director de Investigaciones de la UCA.
Ha sido Fulbright, Archibald Fund, Templeton Foundation y University of Chicago Fellow. Investigador visitante en el Centro Trentino di Cultura (Trento, Italia) y en el Centro Internazionale di Studi Rosminiani (Stresa, Italia), Novak Award en Economía, Cultura y Religión 2008 (EEUU). Declaración de beneplácito del Senado de la Nación Argentina 2009. Ha dictado conferencias y cursos en diversas Universidades y Centros de investigación de la Argentina, Uruguay, Perú, Bélgica, Italia, España, Noruega, Suiza, Holanda y los Estados Unidos. Es miembro de los consejos académicos de la Serie Studies in Economics Ethics and Philosophy de la Editorial Springer (Holanda), de la Serie Colección Rosminiana (Italia), del Rosmini Institute (Lugano, Suiza), del Centro di studi e ricerche Antonio Rosmini de la Universidad de Trento, de la revista Persona y Cultura (Perú), de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales, de la revista Católica Internacional Communio, del Instituto Spirituality in Economy and Society (SPES, Bélgica) y ex colaborador del periódico alemán Die Tagespost.
Sus áreas de investigación son: filosofía social y política; filosofía de la economía; ética económica y empresarial; el pensamiento de Antonio Rosmini y el pensamiento personalista contemporáneo; relaciones entre economía, sociedad y cultura. Algunas de sus publicaciones recientes son: The Economy of Recognition, Springer, Heidelberg, London, New York, 2013 y La economía del don: perspectivas para Latinoamérica (Groppa y Hoevel, eds.), Ciudad Nueva, Bs. As., 2014.