|
Ac. Alieto Guadagni
|
Examen de ingreso para la educación superior en Brasil Por Alieto Guadagni Perfil, 21 de octubre de 2018
|
Ac. José María La Greca
|
Dos temas de la agenda educativa: educación sexual y formación docente José María La Greca en Corrientes de pensamiento Entrevistado por José A. Romero Feris (video) Corrientes de pensamiento, 18 de octubre de 2018
|
Ac. Edgardo Zablotsky
|
Entrevista al Ac. Edgardo Zablotsky Entrevistado por Eduardo Corrado en Conversaciones en el Estudio (Video) Conversaciones en el Estudio, 22 de octubre de 2018
|
INFORMES
|
La teoría de la carga cognitiva. Una teoría que sí se basa en investigaciones. Traducción del Informe del Departamento de educación del gobierno de Australia (Centre for education statistics and evaluation, 2017) Informe original y bibliografía: https://evidenciaenlaescuela.files.wordpress.com/2017/09/cognitive_load_theory_report_aa1.pdf
|
TRABAJOS CIENTÍFICOS
|
Genes, education and labor market outcomes: evidence from the health and retirement study By Nicholas W. Papageorge, Kevin Thom National Bureau of Economic Research . Working Paper 25114 September 2018
|
The Full Measure of a Teacher Using value-added to assess effects on student behavior By C. Kirabo Jackson Education Next Winter 2019 vol 19 No. 1
|
What Do Test Scores Miss? The Importance of Teacher Effects on Non–Test Score Outcomes By C. Kirabo Jackson Journal of Political Economy, Volume 126, Number 5 | October 2018
|
LEÍMOS EN LA PRENSA
|
Homework for three-year-olds? They’re too young to enter the rat race I was an obedient child, and think kids should be stretched. But the amount of schoolwork my children get is unacceptable By Emma Brockes The Guardian, October 19, 2018
|
Una red de escuelas para mejorar los aprendizajes Por Gabriel Sánchez Zinny Infobae, 20 de octubre de 2018
|
¿Más ingenieros? Primero debe haber más egresados del secundario Por Alejandra Cardini Infobae, 19 de octubre de 2018
|
1.000 alumnos y 100 docentes: cómo fue la experiencia G20 en las escuelas A lo largo del año, diez colegios públicos del país replicaron el modelo de discusión del foro internacional. Las experiencias más destacadas Por Maximiliano Fernandez Infobae, 20 de octubre de 2018
|
Mantener la atención de los chicos, uno de los mayores desafíos docentes Es una de las revelaciones de una investigación de la UCC sobre el trabajo de los profesores secundarios.Planifican sus clases y usan diversos recursos didácticos. Pero persisten prácticas tradicionales y dificultades para trabajar en equipo. Por Mariana Otero La Voz del Interior (Córdoba), 20 de octubre de 2018
|
Boston, entre John Harvard y Domingo Sarmiento: la innovación como cambio cultural En 1847 primero y en 1865 después y por un lapso de 3 años, un latinoamericano se vinculó estrechamente con la intelectualidad de la época y predijo que el futuro de la educación estaría en la ciudad en donde hoy puede observarse el ecosistema más vibrante del Mundo de life sciences y tecnología. Para él, la educación estaba ligada al progreso Por Martin Padulla Staffingamericalatina.com 17 de octubre de 2018
|
Ni torpes ni sumisos Los políticos jamás deberían utilizar a una parte de la población para atacar al adversario. A propósito de las diferencias en rendimiento escolar de los niños de Andalucía y de otras regiones de España. Por Elvira Lindo El País (Madrid) 20 de octubre de 2018
|
El desafío de educar a la generación táctil para trabajo que aún no existen Por Julieta Nassau La Nación, 22 de octubre de 2018
|
Las evaluaciones requieren confianza Por Alejandra Cardini y Belén Sánchez La Nación, 22 de octubre de 2018
|
¿La escuela ha muerto? Por Emiliano Pereiro Pansophia Project, 13 de agosto de 2018
|
Arrojo, resiliencia y liderazgo, habilidades clave para el futuro Por Pablo Aristizábal La Nación, 22 de octubre de 2018
|
Mariano Narodowski: "La clase media dejó de demandar una buena escuela pública" El profesor del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Di Tella, advirtió sobre el alejamiento de la clase media de la escuela pública. "La clase media tendría que empezar a pensar que no debiera pagar por educación de calidad. Empezar a reivindicar la idea de la educación gratuita y pública que es un viejo derecho argentino", apuntó. Por Sergio Limiroski La Prensa, 22 de octubre de 2018
|
¿Cómo tratan a sus profesores los países con la mejor educación? BBC News, 22 de octubre de 2018
|
La escolarización temprana redunda en el futuro rendimiento académico Editorial El País (Madrid) 22 de octubre de 2018
|
Rehenes en la educación Por Juan María Segura Infobae, 22 de octubre de 2018
|
En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días Por Maria Elena Polack La Nación, 23 de octubre de 2018
|
Denuncian al kirchnerismo y sectores de izquierda de manipular los comicios en la Facultad de Psicología de la UBA Dicen que pusieron menos urnas que otros años para desestimular la participación de los estudiantes, ganar los comicios y asegurarse un poroto en la tironeada dirección de la FUBA Por Irene Hartmann Clarín, 24 de octubre de 2018
|
Nos hace bien aprender de las pruebas Aprender Los paros no lograron parar las evaluaciones. Aumentan los docentes y chicos que las hacen. Este lunes se completó la prueba Aprender en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Por Ricardo Roa Clarín, 24 de octubre de 2018
|
La educación, ¿prioridad nacional? El Estado debe convertirla en prioridad. Para ello debe hacer todos los esfuerzos y destinar la inversión que corresponda. La democracia no logra formar cabalmente a los ciudadanos que darán la legitimidad necesaria al sistema que tanto nos costó conseguir en 1983. Y esto es grave. Por Manuel Alvarez Trongé Clarín, 24 de octubre de 2018
|
La educación sexual abre una grieta entre los padres Por Andrés Krom La Nación 25 de octubre de 2018
|
Polémica por el recorte en la compra de libros de texto para las escuelas El Estado gastó este año $ 682 millones en esos ejemplares. Pero el presupuesto 2019 prevé sólo $ 139 millones. Para el Gobierno, lo que ya se adquirió es suficiente para el año que viene. Libros escolares. Son seleccionados por los expertos de los ministerios de Educación del país y luego distribuidos a las escuelas. Por Ricardo Braginski Clarín, 25 de octubre de 2018
|
REUNIONES
|
*Entrada libre y gratuita previa inscripción*
|
Séptimo Encuentro Academia Nacionales “Academias, conocimiento y sociedad” Academia Nacional de Medicina Noviembre 7 de 2018
Ver Programa
|
X Foro de Calidad Educativa "Innovar para aprender" Educar 2050, 9 de noviembre de 2018 Información
|
*Entrada libre y gratuita previa inscripción*
|