ING. ALBERTO CONSTANTINI

Ingeniero Civil e Hidráulico, Facultad de Ciencias Físico-Matemática, Universidad Nacional de La Plata.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo fue profesor de varias cátedras, Director de la Escuela de Ingeniería y Jefe del Departamento de Puentes y Caminos. En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires fue Director del Departamento de Vías de Comunicación y Decano de la Facultad. Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Cuyo y de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Buenos Aires. Miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

En la provincia de San Juan actuó como Ingeniero de la Dirección Nacional de Vialidad. Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas. Vicepresidente del Consejo de Reconstrucción de San Juan.

Presidente del Directorio de la Administración General de Obras Sanitarias de la Nación. Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y Secretario de Estado de Obras Públicas y de Transportes de la Nación. Presidente de la Comisión Nacional Ejecutiva del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, del Grupo de Planeamiento de los Transportes de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Director de varios Proyectos nacionales sobre rutas, autopistas, subterráneos y remodelación.

Asistencia a congresos argentinos y extranjeros de carreteras, caminos y políticas de la ingeniería. Dió conferencias en el país y en el exterior, sobre el transporte y el desarrollo económico, la profesión del ingeniero y las relaciones comerciales.

Autor de más de 15 publicaciones, muchas de ellas son trabajos presentados a congresos de la especialidad y artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 12 de abril de 1992