boris01 ok

Video de la actividad
Academia Nacional de Educación, 2 de mayo de 2023

Ezablotsky ok Ac. Edgardo Zablotsky

En la Argentina la educación no es una prioridad
Por Edgardo Zablotsky
Perfil, 5 de mayo de 2023

ACtaquiniWeb Ac. Alberto Taquini

Alberto Taquini recibió el Doctorado Honoris Causa
por la Universidad Nacional de Río Cuarto
Video del acto aquí
Nueva Educación, 29 de abril de 2023

ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN

#NoEntiendenLoQueLeen
En Argentina, casi la mitad de los estudiantes (46%) no alcanza el nivel mínimo de comprensión lectora en primaria. Más de 100 organizaciones de la sociedad civil convocamos a compartir en redes sociales fotos con el hashtag #NoEntiendenLoQueLeen, visibilizando la situación crítica de alfabetización.
Argentinos por la Educación - Mayo 2023

Katopodis y Perczyk firmaron convenios para obras en 10 universidades del país

Los convenios incluyen obras en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en Universidad Nacional de Tucumán, en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, entre otras instituciones.
TELAM, 28 de abril de 2023

Pensar y hacer híbrido en educación

Por Verónica Perosi
Perfil, 29 de abril de 2023

Pablo da Silveira, ministro de Educación del Uruguay: “El mundo les da más oportunidades a los chicos de 18 años, pero les exige saber más”

Da Silveira inauguró el ciclo de charlas en el auditorio de Ticmas en la Feria del Libro de Buenos Aires y reflexionó sobre la educación como herramienta del futuro, la docencia, y la necesidad de reinventarse en la continuidad
Por Mariana Kozodij
Infobae, 23 de abril de 2023

Encuesta: más del 80% considera que los políticos hablan "poco o nada" sobre educación

Un estudio reciente a cargo de la ONG Cimientos y de la consultora Isonomía relevó el peso que tienen las propuestas educativas a la hora de definir el voto.
Perfil, 28 de abril de 2023

La educación y los (otros) dólares que podrían llegar

La Argentina pierde de exportar unos US$ 24.000 millones en servicios de conocimiento. La materia prima (la formación de su gente) es el cuello de botella.
Clarín, 1º de mayo de 2023

La falta de días de clase empuja el éxodo a la escuela privada
Los paros docentes son el principal motivo para elegir la enseñanza privada. Las mujeres, especialmente las de menor poder adquisitivo y las que viven en el GBA, son las que más preocupadas están por la pérdida de días de clases El nivel superior es el mejor evaluado.
Por Sabrina Chemen
Perfil, 30 de abril de 2023

Las sensibles conclusiones de expertos de la UBA sobre la política educativa de “vouchers” planteada por Javier Milei

El líder de La Libertad Avanza propone subsidiar a la demanda en lugar de subsidiar a la oferta; el Observatorio Hacer Educación advirtió sobre los riesgos del sistema
Por Josefina Gil Moreira

Los 4 grados de maduración de la cultura de aprendizaje continuo

Ante una competencia constante y sin fin, es fundamental comprender el grado de madurez cultural para el aprendizaje continuo de cada compañía.
Por Ignacio Mazo
Ámbito Financiero, 1º de mayo de 2023

Cómo son los primeros pasos del ChatGPT en el aula, la herramienta que desafía a los docentes
Si bien el uso de la inteligencia artificial no llegó a la agenda institucional, se volvió un tema ineludible en las salas de profesores
Por Teresa Sofía Buscaglia
La Nación, 4 de mayo de 2023

Casi la mitad de los alumnos no alcanza el nivel mínimo en lectura y lanzan una campaña para revertirlo

El 46% de los estudiantes de tercer grado no comprenden textos adecuados a su edad. Más de 100 organizaciones de la sociedad civil convocan a compartir en redes sociales la consigna #NoEntiendenLoQueLeen para visibilizar la situación crítica de la alfabetización en el país. Reclaman un plan concreto para priorizar estos aprendizajes y evaluaciones periódicas.
Por Alfredo Dillon
Infobae, 4 de mayo de 2023

Cien organizaciones y famosos piden políticas para que los chicos entiendan lo que leen

También reclamaron que los candidatos a Presidente digan que van a hacer para mejorar la educación en el país.
Clarín, 5 de mayo de 2023

Críticas del ministro de Educación de la Nación a una campaña que advierte que los chicos no entienden lo que leen

Argentinos por la Educación lanzó una iniciativa para generar conciencia sobre las dificultades de lectura que afectan a los estudiantes argentinos; Jaime Perczyk dijo que “genera confusión” porque los datos ya fueron informados
La Nación, 4 de mayo de 2023

Manuel Vidal: “Los docentes nos dicen que sienten que les devolvimos el poder de enseñar”

El jefe del Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó le auditorio de Ticmas en la Feria del Libro y habló sobre los programas que están llevando a cabo en la ciudad para transformar la educación.
Por Mariana Kozodij
Infobae, 2 de mayo de 2023

“Me cambió la vida”. Cada año, más alumnos descubren el mundo de las becas universitarias y no resignan las carreras de sus sueños

Se amplía el perfil de los estudiantes que cursan con algún tipo de ayuda financiera y las instituciones responden con nuevas facilidades, una manera de atraer talentos; los requisitos y el porcentaje de jóvenes beneficiados
Por Silvina Vitale
Clarín, 2 de mayo de 2023

¿Educación optativa? Los resultados de Bután, el país donde no es obligatorio estudiar

Con menos de 7 de cada 10 adultos alfabetizados, el país asiático es uno de los pocos sin educación obligatoria, tal como propuso recientemente el candidato presidencial Javier Milei. El índice de desarrollo humano ubica a esta nación en la posición 127 a nivel mundial, 80 puestos debajo de Argentina.
Por Alfredo Dillon
Infobae, 5 de mayo de 2023