A Guadagni Ac. Alieto Guadagni

Fortalecer la educación, el primer paso
Por Alieto Guadagni
Clarín, 27 de abril de 2023

Ezablotsky ok Ac. Edgardo Zablotsky

Vouchers educativos
Por Edgardo Zablotsky
Ámbito Financiero, 27 de abril de 2023

Foto MC Ac. Marita Carballo

La democracia argentina, en sus cuarenta años
Por Marita Carballo
Clarín, 27 de abril de 2023

ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN

¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?
Argentinos por la educación - Marzo 2023 .
Marzo 2023

Argentina es el país de América Latina con más maestros con trabajo extra para llegar a fin de mes

El dato surge de un relevamiento realizado por el Observatorio de Argentinos para la Educación. El índice llega al 14,4% de los docentes locales, mientras que el promedio regional es 8,4%. El documento, que se basa en la información de los cuestionarios del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), llevado a cabo por la Unesco, también revela que el 30,5% enseñan en dos o más escuelas: la cifra es muy superior al promedio de América Latina (11,4%).
Por Claudio Corsalini
Perfil, 23 de abril de 2023

La crisis que enfrentan los jardines de infantes y los riesgos de la proliferación de los espacios “blue”

Este año, la baja en las matrículas en establecimientos de nivel inicial ronda el 20%; por qué los primeros años de escolaridad son los más castigados por la crisis económica
Por Josefina Gil Moreira
La Nación, 21 de abril de 2023

Más de la mitad de los chicos carecen de hábitos de lectura y el comportamiento lector no volvió a los niveles prepandemia

Un informe de la UCA concluyó que este fenómeno, que ya asoma como un problema estructural, se agravó desde la cuarentena estricta por el COVID-19, que también confirmó, por el cierre de las aulas, el papel esencial de la escuela. El factor socioeconómico incide fuertemente por la carencia de libros
Por Juan Piscetta
Infobae, 23 de abril de 2023

El peligro de la deserción escolar: ¿cómo volver a la escuela?

Vincular la educación con el trabajo es el horizonte al que apuntamos cada vez más organizaciones del tercer sector.
Por Mercedes Ferreccio
Ámbito Financiero, 23 de abril de 2023

Crisis educativa: ¿de verdad importa?

La educación como está hoy condena a los jóvenes; fortalecer la autonomía y la competitividad de las comunidades educativas es el camino, según la legisladora, que apuesta al sistema liberal educativo.
Por Marina Kienast
Perfil, 25 de abril de 2023

Nueva polémica de Milei: puso en duda la obligatoriedad de la educación pública
El diputado explicó su propuesta para organizar la educación. Ante las repreguntas, se respaldó en la importancia de que cada persona elija su camino educativo.
Ámbito Financiero, 23 de abril de 2023

Qué esconden los vouchers de Milei

Es una teoría de la década de 1950 para la educación, que propone financiar a los padres en vez de a las escuelas. Los riesgos de mezclar liberalismo extremo con populismo de derecha.
Clarín, 24 de abril de 2023

Vouchers educativos: ¿cómo funciona el sistema que propone Javier Milei y sería posible aplicarlo en la Argentina?

El precandidato a presidente por la Libertad Avanza dijo que suprimiría la obligatoriedad de la educación e impondría un modelo “a la chilena”
Infobae, 24 de abril de 2023

Vouchers educativos: cómo funciona el sistema que propone Milei para reemplazar "la educación gratuita y obligatoria"
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza presentó su política en materia de educación, imitando el programa que tiene Chile y otros pocos países del mundo.
Perfil, 26 de abril de 2023

Dirigentes políticos y sociales repudiaron la visión educativa de Milei

El precandidato y actual diputado propone establecer un "sistema de vouchers" para el acceso a la escuela pública.
Por Amparo Beraza
TELAM, 23 de abril de 2023

Recuerdos sobre la educación pública

Por Norberto Alayón
Página 12, 24 de abril de 2023

La Legislatura comenzó con las prácticas en el ámbito profesional

Estudiantes de nivel secundario visitaron la Casa Parlamentaria por el convenio que promueve enseñar Actividades de Aproximación (ACAP) para desarrollar experiencias laborales.
BranStudio, 25 de abril de 2023

Se presentó el proyecto de ley Doble Carrera: en qué consiste

Más de 40 estudiantes deportistas demostraron su apoyo para su tratamiento en el Congreso. "Necesitamos que sea Ley para garantizar su implementación en todo el país", sostuvo la diputada del Frente de Todos Gisela Marziotta.
Página 12, 25 de abril de 2023

¿Qué propuestas tiene la política para la educación de los chicos pobres?

Casi el 40% de los niños sale de la escuela sin saber leer y escribir, y sin haber pasado por un proceso de socialización para desarrollar su vida en contextos formalmente organizados; la escuela no les da instrumentos para emanciparse de su condición de cuna
Por Guillermina Tiramonti
La Nación, 26 de abril de 2023

La escuela no es una empresa