A Guadagni Ac. Alieto Guadagni

Es hora de avanzar hacia una nueva energía
Por Alieto Aldo Guadagni
El Imparcial (Madrid), 25 de noviembre de 2021

TEMAS DESTACADOS

Cuestionan el presupuesto educativo

Remote learning during the global school lockdown: multi-country lessons
This study includes three main sections that have been organized in a chronological order within this report: the first one, “What can we learn from education emergency responses in low- and middle-income countries?” analyzes the emergency education responses to the COVID-19 pandemic of over 120 governments from April until May, 2020. The second section, “Is remote learning perceived as effective? An in-depth analysis across five countries” discusses the main national education responses deployed by Brazil, Kenya, Nigeria, Sierra Leone, and Peru, as well as the perceived effectiveness of these strategies conducted from May until August, 2020. The third section, “What works with remote and remedial strategies? an analysis across 13 countries” builds on key lessons learned during the analysis of the five multi-country experiences and presents global trends of remote learning implemented during school closures and the actions governments adopted to get ready for remedial learning, conducted from August until December 2020.
By Maria Barron Rodriguez; Cristobal Cobo; Alberto Muñoz-Najar; Iñaki Sánchez Ciarrusta
Global Education and Technology Team, Education Global Practice Washington, D.C.:
World Bank Group, 2021

Informe completo:

A favor de la evaluación

Por Gregorio Luri
El Mundo (Madrid), 19 de noviembre de 2021

La educación como derecho de los niños en África Occidental y Central

Por Wuraola Mosuro, Stefano De Cupis, Martín E. De Simone, Yevgeniya Savchenko & Jason Weaver
Education for Global Development, World Bank, 20 de Noviembre de 2021

“Decir alumnos y alumnas alarga mucho las clases”: profesores alemanes contra el lenguaje inclusivo

La titular del ministerio de la Mujer de Alemania recomendó no usarlo en las comunicaciones administrativas. De acuerdo a un sondeo, 71 por ciento de la ciudadanía rechaza esa modalidad
Por Claudia Peiró
Infobae, 20 de noviembre de 2021

La carrera del momento. Sus egresados tienen fama de nerds, pero las empresas los aman

Por Martín De Ambrosio
La Nación, 20 de noviembre de 2021

Pandemia educativa: todo lo que se perdió, visto desde los apoyos escolares

Los estudiantes perdieron hábitos y costumbres. Las exigencias durante las clases virtuales fueron exiguas. Ahora buscan recuperar terreno perdido.
Por Matías Calderón
La Voz (Córdoba), 21 de noviembre de 2021

La lectura antes que la escritura

Para poder dominar la escritura sin cometer errores, es importante leer mucho; y la lectura suele empezar por casa.
Por Marcela Nader
La Voz (Córdoba), 21 de noviembre de 2021

Melina Furman: “La motivación es clave para el aprendizaje”
La investigadora, bióloga y doctora en Educación analiza la escuela pospandemia. Los valores de la escuela que visibilizó la pandemia. Resolver la brecha digital para una educación equitativa y repensar los métodos de enseñanza para convocar y motivar a los alumnos. Desafíos y estrategias para redescubrir lo que funciona y reconstruir lo que no.
Por Bárbara Schijman
Página 12, 22 de noviembre de 2021

Pasen, no teman al vértigo del futuro de la educación

Por Mariano Narodowski
Pansophia Project, 21 de noviembre de 2021

Access to online college courses can speed students’ degree completion

By Christian Fischer, Rachel Baker, Qiujie Li, Gabe Avakian Orona & Mark Warschauer
Brown Center Chalkboard, Brookings Institution, November 22, 2021

Empleo y educación: el inglés del secundario ya es insuficiente para una entrevista laboral
En la Facultad de Lenguas de la UNC consideran que hay que sumar horas y modificar la curricula en las escuelas. Las empresas aseguran que los alumnos pierden oportunidades de trabajo. Una carencia clave: faltan profesores para dictar esta asignatura en escuelas.
Por Mariana Otero
La Voz (Córdoba), 23 de noviembre de 2021

Instituto Ravignani: contar hasta cien

La prestigiosa dependencia de la UBA y el CONICET cumplirá en diciembre un siglo al servicio de la formación de investigadores y de la construcción de una historiografía nacional y americana.
Por Marcos Stábile
Página 12, 25 de noviembre de 2021

Otra insoportable nota sobre cuánto daña Internet a los chicos

Ya sabemos, ya sabemos. Pero desconocemos qué ven los menores en sus aparatos. Y no es gratis.
Por Patricia Kolesnicov
Clarín, 25 de noviembre de 2021

The No Good, Very Bad Truth About the Internet and Our Kids
Our kids are at the mercy of tech companies, with only an outdated law to protect them.
By Adam Westbrook, Lucy King & Jonah M. Kessel
The New York Times, November 24, 2021