DR. JUAN CARLOS AGULLA

Nacido en Córdoba en 1928. Abogado y Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de Córdoba), Doctor en Derecho (Universidad de Madrid, España) y Doctor en Filosofía (Universidad de Munich, Alemania).

Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Plenario de la Universidad de Belgrano. Investigador Superior del CONICET.

Miembro de número de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

Primer Premio Nacional de Ciencias (1988). Premio Konex (1998).

Ha sido profesor en las Universidades de Munster, Tubingia y Heidelberg en Alemania, en la Universidad de Chile, y "Visiting Scholar" en las Universidades de Columbia (New York) y Harvard (Cambridge) en los Estados Unidos de América.

Ha publicado más de 30 libros y más de 200 trabajos en revistas nacionales y extranjeras. Fue Director del Instituto de Derecho Público, Ciencia Política y Sociología de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Falleció el día 14 de enero de 2003.