DR. JAIME BERNSTEIN

Nació en 1917. Miembro de la Academia Nacional de Educación.

Organizó y dirigió la primera Carrera de Psicología del país en la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Litoral, el primer Departamento Universitario de Orientación Vocacional en la Universidad de Buenos Aires. Fué profesor de Psicología y Psicología Educacional en las Universidades del Litoral y de Buenos Aires.

En la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires organizó y dirigió la primera Dirección de Psicología Educacional y Orientación Profesional. Servicios: Homogeneización de clases, Construcción de instrumentos psicométricos, Clínica de conducta, Escuela para sobredotados, Escuela radial para padres.

Realizó investigaciones sobre Producción psicométrica y experimentación pedagógica. Co-fundador de "Editorial Paidós" donde dirigió las series "Bibliotecas", "Psicoterapia y Educación", "Psicometría", y "Educador contemporáneo"(co-editor con Gilda L. de Romero Brest). Editaron unos 230 títulos.

Falleció el 1º de agosto de 1988.