ING. HILARIO FERNÁNDEZ LONG

Nació en Bahía Blanca el 12 de septiembre de 1918. Se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad de Buenos Aires.

Profesor del Instituto Tecnológico del Sur, hoy Universidad del Sur, y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. Cursos en el Centro Internacional de Ciencias Mecánicas y en la Universidad de Deusto, Filial Buenos Aires. Decano de la Facultad de Ingeniería y Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro de American Society of Civil Engineering. Miembro fundador de la Asociación Argentina de GO. Miembro de numero de la Academia Nacional de Educación. Socio Activo, Centro Argentino de Ingenieros.

Técnico del Banco Industrial y Gerente de la Sucursal Mendoza. Convocado por el Centro de Investigación de Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles del INTI como coordinador del Grupo Asesor del Proyecto vinculado al estudio, desarrollo y difusión de los Reglamentos Nacionales. Realizó trabajos de Consultoría en la firma "Fernández Long y Reggini".

"Life member", American Society of Civil Engineers. Profesor Emérito de las Universidades de Buenos Aires y Católica. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

Participación en congresos, conferencias y seminarios nacionales y extranjeros.

Autor de varias publicaciones, trabajos presentados a simposios y jornadas de ingeniería nacionales y extranjeras. También tiene publicaciones en colaboración con el Ingeniero Reggini y múltiples artículos en revistas de ingeniería y ciencia del país y del exterior.

Falleció el 23 de diciembre de 2002