PROF. PLÁCIDO HORAS

Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

Profesor en la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Cuyo. Profesor visitante en la Universidad Católica de Talca, Chile y Universidad Nacional del Litoral.

Becas de la Sociedad Interamericana de Psicología para estudios en EE.UU. y del Gobierno Francés, Universidad de Burdeos, para estudios en la Sorbona.

Decano de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Cuyo. Fundador y Director del Instituto de Investigaciones Psicopedagógicas de esa Universidad. Director del Centro de Criminología de la provincia de San Luis. Profesor de varias disciplinas en la Universidad Nacional de San Luis. Vicepresidente del Consejo Provincial del Menor.

La Universidad Nacional de San Luis le otorgó el Premio Universitas, Doctor Honoris Causa y Profesor Emérito. Premio Konex: Diploma al Mérito en Psicología.

Autor de varios libros entre los que se destacan: "Freud y el desarrollo de las doctrinas Psicoanalíticas", "Jóvenes desviados y delincuentes", "Constitución y estado de la Psicología Infantil" y artículos en revistas argentinas y extranjeras.

Falleció el 9 de diciembre de 1990