PROF. GILDA LAMARQUE DE ROMERO BREST

Nació el 14 de fecrero de 1911. Se graduó con diploma de Honor como Profesora de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro del Consejo Asesor de CONICET, la American Academy of Ph. Education, USA, y la World American Association for the Advancement of Educational Research, Bélgica. Miembro de World Council of Comparative Education Societies, Ginebra, el International Resource Panel on Education, California, el Comité Ejecutivo del International Technical Cooperation Center, Tel Aviv, y Presidente de la Asociación de Educación no Formal. Gobernadora del Institue for Education, UNESCO.

Fundadora de los Centros de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Torcuato Di Tella, y co-fundadora de la Academia Nacional de Educación.

Premios André Bello y Konex de platino.

Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y profesora y vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras; Profesora de la Escuela Normal No 4; Vicepresidenta 1a de la Academia Nacional de Educación y Coordinadora se su Centro de Información. Profesora emérita de la UBA. Profesora de las universidades del Litoral y de Tucumán, y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Consultora de UNESCO, OIT y OEA.

Invitada como investigadora a centros de Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil. Concurrencia a más de 60 congresos y seminarios. Autora de múltiples publicaciones y articulos en revistas nacionales y extranjeras.

Investigaciones sobre educación permanente, educación técnica de la mujer, actualización y reciclaje profesional, equipamiento comunitario, mejoramiento de la enseñanza universitaria de acuerdo a la ultima tendencia europea y muchos otros aspectos de la educación.

Falleció el día 12 de febrero de 2003