DR. MARIO JUSTO LÓPEZ

Abogado y Doctor en Jurisprudencia, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Miembro de número de las Academias de Ciencia de Buenos Aires, de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Morales y Políticas y Nacional de Educación.

Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Belgrano y del Instituto Nacional Superior del Profesorado. Procurador General de la Nación.

Premio "Irene Cuculu" del Instituto Mitre, Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, Premio Bunge y Born, Premio Konex: Diploma al Mérito en Ciencias Políticas.

Autor de varios libros entre los cuales puede mencionarse: "Introducción a los Estudios Políticos", "Manual de Derecho Político", "Ideología, Utopía y Mito", "El Mito de la Constitución y tres ensayos sobre la Democracia" y artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 29 de agosto de 1989