PROF. LUIS JORGE ZANOTTI

Nació el 2 de marzo de 1928. Se graduó de Maestro Normal en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta; y de Profesor de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Maestro Escuela Pública. Ayudante, Jefe de Trabajos Prácticos y Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesor del Instituto Nacional del Profesorado Secundario "Joaquín V.González", Universidad del Salvador. Director del Depatamento de Pedagogía Universitaria, UBA, Rector del Instituto Educativo Juan XXIII, Cátedras en la Universidad Nacional de La Plata, Instituto Nacional del Profesorado de Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", Escuela Argentina Modelo, Instituto Dámaso Centeno, Profesorado del Sagrado Corazón y Normal Nº1.

Miembro del Consejo Nacional del Menor, de la Academia Nacional de Educación, de la Comsisión Fullbright y del International Prense Institute.

Asesoramientos en el Ministerio de Educación de la Nación, UBA, Editorial Estrada, Instituto Santa Inés, Dirección de Instrucción Naval. Director General de Enseñanza Secundaria, Normal, Especial y Superior, Ministerio de Educación y Justicia. Fundador y Director del Instituto de Investigaciones Educativas, Buenos Aires. Adscripción a la Presidencia del CONET.

Diploma de Honor, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Konex Diploma al Mérito, Comunicación, Periodismo, Gráfica Diaria.

Asistencia a congresos y cursos en el país y en el exterior. Viajes de estudio a Estados Unidos, Francia y América Latina.

Jefe de Editoriales y de la Sección Educación de La Nacion, Director de la revista "Cátedra y Vida". Autor de más de 15 libros destacándose su publicación póstuma "Su obra fundamental" en 2 volúmenes. Múltiples artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Falleció el 28 de diciembre de 1991