DR. PEDRO JOSÉ FRÍAS

Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Doctor Honoris Causa de las Universidades Católicas de Tucumán y Salta. Otras distinciones de Universidades.

Cargos desempeñados:

• Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Director de cinco Institutos.
  • Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas durante dos períodos.
  • Vicepresidente de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba durante once años y Presidente durante nueve años, donde fue fundador del instituto de Federalismo.
  • Miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • Presidente honorario de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba y Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
  • Miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Internacional de Derecho Comparado.
  • Miembro de honor de la Academia de Ciencias Sociales, Morales y Políticas de Chile y de la Academia Arqueológica Italiana (desaparecida).

Actuación Internacional:

• Embajador en Bélgica y la Santa Sede.
  • Consultor de la Mediación Papal.

Publicaciones:

• Doce libros, coordinador de otros cuatro y más de 1800 publicaciones.
  • Colaborador en muchos diarios del interior del país.

Premios:

• "Oliva Spaje" y "Duarte Quirós" en Colegio Monserrat.
  • Premio Universidad en la Facultad de Derecho.
  • Premios "Jerónimos Luis de Cabrera", dos diplomas Konex y otras distinciones. Gran Cruz Orden de San Silvestre, Orden de Malta, Orden Piana. Oficial de la Orden de Isabel La Católica.
  • Comendador de la orden del Libertador O'Higgins.

Falleció el 2 de abril de 2011.