DR. JOHN BRADEMAS

Se incorporó como miembro correspondiente en EE.UU. el 25 de noviembre de 1998. Nació en Mischawaka, Indiana, el 2 de marzo de 1927. Se graduó en la Universidad de Harvard con honores (magna cum laude), Doctor en Estudios Sociales, Oxford, Inglaterra.

Miembro Honorario del Brasenose College, Oxford, y de la Cámara de Diputados del Congreso de Estados Unidos. Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Educación, Buenos Aires.

Forma parte de la Dirección de la Alexander Onassis Public Benefit Foundation, de la University of Notre Dame, del Actors Studio, American Council of Education, American Council for the Arts, y de la Academy for Educational Development, Atenas, Grecia. También pertenece a la Boston Foundation, la Carl Albert Congressional Research and Studies Center, de la Society for the Preservation of the Greek Heritage y de la American Ditchley Foundation.

En la Fundación de la Universidad de Nueva York preside el Centro Rey Juan Carlos I de España inaugurado por sus majestades e Hilary R. Clinton. El Centro se dedica al estudio de España y del mundo hispano parlante.

Condecorado con la Gran Cruz de Alfonso X, el Sabio de España. Títulos Honorarios de 48 colegios y universidades. Premiado por la American Academy of Arts and Sciences y varios premios de entidades relacionadas con las discapacidades y la rehabilitación.

Durante 22 años al servicio del Comité de Educación y Trabajo del Congreso, propuso importantes leyes de apoyo a la enseñanza primaria, secundaria, superior y formación profesional. Se ocupó también de los ancianos, los discapacitados, la prevención del abuso de menores y hasta de las bibliotecas.

Autor de 3 libros, uno de los cuales se refiere al movimiento anarquista en España, y de numerosos artículos.

Falleció el 11 de julio de 2016.