DR. MARCELO J. VERNENGO
Académico Emérito

Títulos:
Licenciado en Química - Universidad de Buenos Aires. Doctor en Química - Universidad de Buenos Aires. Ph.D. University of Cambridge, UK.

Cargos desempeñados:
Profesor Asociado y Titular Universidad de Buenos Aires. Director del Instituto Nacional de Farmacología y Bromatología. Consultor de la Organización Panamericana de la Salud. Subsecretario Adjunto del Ministerio de Salud. Presidente de la Asociación Química Argentina. Decano y Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Belgrano.

Actuación Internacional:
Consultor de la Farmacopea de los Estados Unidos. Miembro del Comité de Expertos en Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud. Miembro de la Royal Society of Chemistry, de la American Chemical Society y de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada.

Publicaciones:
En Química Orgánica, Productos Naturales, Control de Medicamentos, Políticas de Salud y Medicamentos, Desarrollo de las Ciencias Químicas, Etc.

Premios:
"Retorta de Química" de la Fundación Campomar. Investigaciones en curso: "El Sistema de Salud y las Políticas de Medicamentos", "Diversos Aspectos de la Enseñanza de las Ciencias"
Fue designado académico emérito el 1º de agosto de 2016.

Falleció el 31 de marzo de 2023.