ING. HORACIO C. REGGINI

Títulos:

• Ingeniero egresado de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, 1954.
  • Cargos desempeñados:
  • Becario en los Estados Unidos de la Universidad de Buenos Aires -visiting scholar en Columbia University, New York- 1959/60.
  • Investigador y consultor en el campo de la ingeniería y de la educación.
  • Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 1987; de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, 1997; de la Academia Nacional de Educación, 1999; y miembro correspondiente de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, 1991.

Actuación Internacional:

• Asiduo participante del Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology

Publicaciones:

• 1965. Simulación en computadoras
  • 1982. Alas para la mente
  • 1985. Ideas y formas
  • 1988. Computadoras: ¿creatividad o automatismo?
  • 1995. Reseña histórica de los cables submarinos de comunicaciones
  • 1996. Los caminos de la palabra. Las telecomunicaciones de Morse a Internet
  • 1997. Sarmiento y las telecomunicaciones. La obsesión del hilo

Premios:

• Premio Jorge F. de la Torre, 1974, del Centro Argentino de Ingenieros
  • Diez Jóvenes Sobresalientes, 1967, de la Cámara Junior de Buenos Aires
  • Premio Enrique P. Villarreal, 1981, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  • Premio Konex de Platino, 1983, Ciencia y Tecnología -Ingeniería Electrónica, Comunicaciones y Computación-
  • Medalla de Oro en reconocimiento de trayectoria profesional sobresaliente -40 años- conferida por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, 1994
  • Premio Estatuilla del Chasqui, 1998, de la Comisión del Arma de Comunicaciones del Ejército Argentino Arcángel San Gabriel.

Investigaciones en curso:

• Papel y la evolución de las tecnologías de la información, su repercusión sociocultural y su incidencia en la educación

Fue designado académico emérito el 1º de agosto de 2016

Falleció el 27 de junio de 2022.