DR. JORGE REINALDO VANOSSI
Sitial: Ricardo Rojas

Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1939. Tiene la doble ciudadanía: argentina e italiana.

Laureado de Abogado con Diploma de Honor (1960) en la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de 3 universidades argentina (Buenos Aires, La Plata y del Litoral) con Tesis "Sobresaliente" y "Premio Facultad".

Miembro de 2 Academias Nacionales de Argentina (Derecho y Educación) y 2 Academias Reales de España (Derecho, Ciencias Morales y Políticas). Actualmente Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Profesor durante 30 años, fue titular (Catedrático) de Derecho Constitucional de las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata.

Actual Director del "Instituto de Derecho Constitucional" de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (Argentina).

Autor de 14 libros y más de 200 ensayos sobre temas de Derecho Público, publicados en diversos países del mundo.

Ha sido presidente de la Federación Argentina de Abogados, de la Federación Interamericana de Abogados y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado. Hoy se desempeña en la Vicepresidencia de la Sociedad Científica Argentina (fundada en 1872).

Ha ejercido funciones en todos los Poderes del Estado. Tres veces Diputado en el Parlamento argentino, fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia, y Secretario General del Consejo Nacional Económico-Social, con jerarquía de Subsecretario de Estado.

En el orden internacional fue Presidente del Comité Jurídico Interamericano (órganos de la Carta de la Organización de Estados Americanos, OEA) y es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional.