LIC. MARÍA SAÉNZ QUESADA
Sitial: Osvaldo Magnasco

• Licenciada en Historia egresada de la Universidad del Salvador, por historia Argentina y latinoamericana.
  • Publicó varios trabajos en la revista Todo es Historia, de la cual es actualmente subdirectora (en el cargo desde 1985), y en otros medios, como el diario Clarín.
  • Preside el Instituto de Investigaciones de la Manzana de las Luces.
  • María Sáenz Quesada también ejerció la docencia a nivel secundario y universitario [cita requerida]y ha dictado conferencias en el país y en el exterior. Fue secretaria de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1996 y 1998
  • Es miembro de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina.
  • En televisión coordinó los programas de Todo es Historia en 1983, 1984 y 1987.
  • Se desempeñó también como directora del Museo de la Casa de Gobierno entre 1988 y 1989.
  • En 2004 recibió el Premio Konex de Platino en la disciplina Biografía, y en 1994 recibió el Konex - Diploma al Mérito como una de las 5 mejores biógrafas de la década en la Argentina.