DR. JUILIO CÉSAR LABAKÉ
Sitial: José María Torres

• Maestro Normal Nacional, Bachiller en Filosofía, Licenciado en Psicología, Doctor en Psicología Social. Psicoterapeuta, conferencista y escritor.
  • Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación.
  • Es miembro honorario del Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Autor de más de 40 libros. De ellos destacamos : “El problema actual de la educación”, (tesis doctoral), “Es posible educar” (Santillana, Buenos Aires), “Adolescencia y personalidad” (Bonum, Buenos Aires), traducido al italiano en 2005; “El hombre, la libertad y los valores” (Bonum), “Test Multifactorial de Orientación Vocacional” (Bonum), y el “Método para Aprender a Pensar” (Santillana, 1998), “Carta al hijo que entregué en adopción” (Lumen), “INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA”, (BONUM), “PEDAGOGÍA DE LA PERSONALIDAD”, (Santillana) destinado a la formación docente, “VALORES Y LIMITES. LA BRÚJULA PERDIDA”, (Bonum), “LA REVOLUCIÓN DE LA SENSATEZ”, ( Aguilar, Buenos Aires, 2007). “YO AMO,TU AMAS. Escenas de una utopía posible” (Aguilar, Buenos Aires, 2008), y su reciente “ADOLESCENTES NO SE DEJEN ENGAÑAR”, (Bonum, 2009).

Ha sido Director Nacional de Educación Superior y luego Director de Formación y Capacitación Docente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. *Conferencista en numerosos Congresos y eventos nacionales e internacionales. Ha expuesto, además de la Argentina, en México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Senegal, Chile, Brasil y España.

Ha recibido, entre otras distinciones, el “Diploma de honor El Niño y la Televisión”, el Diploma de la Secretaría de la UNESCO para Argentina y Uruguay por su testimonio de vida y aporte a la solidaridad, el “TESTIMONIO 2002”, del Movimiento Familiar Cristiano de la República Argentina, por su labor en pro de la educación y la familia, Excelencia Educativa, de ADEEPRA, 2003. En 2004 recibió del Cardenal Jorge Bergoglio, Primado de la Argentina, el premio “JUNTOS EDUCAR”, por sus aportes en el campo educativo y por su ejemplo de vida y dedicación para las nuevas generaciones.