DR. JOSÉ MARÍA LA GRECA
Sitial: Carlos N. Vergara

Profesor para la Enseñanza Primaria. Abogado (U.B.A.). Profesor en Ciencias de la Educación (U.N.L.Z.). Máster en Nuevas Tecnologías (UNED, Madrid), Experto Universitario en Diseño e Implementación de Proyectos de E-learning (U.T.N.).

Es Profesor Ordinario en la cátedra de Didáctica y Currículo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Presidente de la Fundación Nuestra Señora de la Paz. Se ha desempeñado como docente y directivo en todos los niveles educativos, en la gestión estatal y privada. Rector del Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz, Rector del Instituto del Profesorado del CONSUDEC, Presidente del Consejo de Educación Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Subdirector y Director Nacional de la S.N.E.P., Asesor del Ministerio de Educación de la Nación, Consultor de entidades públicas y privadas.

Entre sus publicaciones figuran: “La escuela, centro de la transformación educativa”, “La formación docente basada en el desarrollo de competencias”, “La tutoría: un espacio para la prevención y la construcción”, “La Educación Superior en el Sistema Educativo Argentino”.