DR. ENRIQUE NICOLÁS ZULETA PUCEIRO
Sitial: Jorge Eduardo Coll

Abogado (U. de Mendoza) y Doctor en Derecho (U. Complutense de Madrid).

Es Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la U.B.A. dónde, además, ha sido director del Departamento de Filosofía del Derecho y miembro del Consejo Directivo de la Facultad.

Se desempeñó como miembro del Consejo Directivo de ESEADE. Ha sido Profesor de Doctorado en la Universidad del Nordeste, USAL y UMSA. Ha sido profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor visitante en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard y en la Universidad de Lecce. Integró la planta docente del Programa de Capacitación en Alta Gerencia Pública y del Programa de Formación de Administradores Gubernamentales del INAP, y profesor del Posgrado en Control y Gestión de políticas públicas municipales (FLACSO y Municipalidad de Rosario).

Ha dirigido y coordinado programas académicos en diversas instituciones de EE.UU. como el Wilson Center (Washington DC), el Council of the Americas (Nueva York) y la Universidad de Georgetown (Washington DC). Preside el capítulo argentino de la Fundación Eisenhower.

Es miembro del Instituto de Derecho Constitucional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Es Académico de Honor de la Real Academia de Legislación de España y miembro del American Law Institute. Es miembro de la Comisión Ejecutiva de ICANA y del International Advisory Board del Eisenhower Exchange Program. Entre 1987 y 1989 fue Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior. Preside la Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales (FINES). Es Presidente de la firma OPSM Consultoría y Servicios. Es consultor frecuente del Banco Mundial y del Banco Inter Americano de Desarrollo (BID).

Es autor de más de 100 publicaciones.

Fue designado como miembro de número el 13 de marzo de 2023