DRA. CECILIA GRACIELA BLANCO
Sitial: Luz Viera Méndez

Es Maestra Normal Nacional, Profesora en Filosofía y Pedagogía, Licenciada en Filosofía (USAL), Magister en Doctrina Social de la Iglesia (U. Pontificia de Salamanca), Doctora en Pedagogía con especialización en mediación pedagógica (U. La Salle de Costa Rica y U. Antonio Valdivieso de Guatemala).

Se ha desempeñado como directivo y docente en los niveles secundario y superior universitario y no universitario. Ha realizado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre liderazgo, conciencia moral, construcción de vínculos en la familia, cultura del cuidado en las organizaciones y las prácticas educativas.

Tiene varias publicaciones como La prosocialidad, cinco miradas latinoamericanas, Cultura y comunicación, Responsabilidad ciudadana, El concepto de hombre en el marxismo.

Actualmente es Profesora en la Universidad Nacional de Moreno, miembro del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Evangelización Social, Miembro del Equipo interdisciplinario de Proyecto de Autoconstrucción participativa de viviendas, Coordinadora del equipo de diálogo interreligioso, Asesora de Consultorías Familiares.

Fue designada como miembro de número el 13 de marzo de 2023