DRA. BEATRIZ BALIAN DE TAGTACHIAN
Sitial: Luz Vieira Méndez

ACTIVIDAD ACADÉMICA DIRECTIVA Y PROFESIONAL

• Desde 2009 Vicerrectora de Asuntos Académicos. Pontificia Universidad Católica Argentina.

• 2006-2009 Directora del Departamento de Posgrado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. UCA.

• 2003-2009 Directora del Centro de Investigaciones Sociológicas.

• 1999-2001 Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

• 1993-1994 Directora Académica de la Fundación Pérez Companc

• 1991-1993 Directora de Planeamiento Académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCA.

• 1989-1993 Asesora del Ministro Nacional de Cultura y Educación

• 1981-1989 Directora del Departamento de Sociología de la UCA. ACTIVIDAD DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN

• Docencia: Profesora en UCA, U. del Salvador, UB y UBA. Actualmente es profesora titular en las carreras de Maestría y Doctorado en Sociología de la UCA de las asignaturas Estructura Social Argentina e Investigación Social, respectivamente.

• Investigación: Autora de diversos artículos en revistas académicas y difusión sobre temas de familia, sociedad civil y responsabilidad social de las empresas, en el marco de valores sociales y culturales. PRINCIPALES MEMBRESÍAS Y DISTINCIONES:

• Miembro de número de la Academia Nacional de Educación.

• Miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Internacional de Investigación del Tercer Sector (ISTR). • Miembro de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones (AISO)

• Ex Miembro Consejero de la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires y de Fundapaz.

• Distinción de La Nación como una de las 100 líderes sociales por su trabajo de investigación con alumnos.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

TÍTULO UNIVERSITARIO DE POSGRADO:
1996 Doctora en Sociología. Pontificia Universidad Católica Argentina

TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO:
1972 Licenciada en Sociología. Pontificia Universidad Católica Argentina.

Falleció el 28 de mayo de 2020.