Buenos Aires, 6 de marzo de 2017

DECLARACIÓN ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE LAS AULAS VACIAS

El derecho constitucional a ser educado debe garantizarse por encima de todo otro derecho ya que es la base del desarrollo y el futuro nacional.

Para ello es condición necesaria el pleno cumplimiento de la ley que establece un mínimo de 180 días de clase y una meta de 190, así como su reposición en caso de pérdida por cualquier motivo.

El respeto de la ley favorece la igualdad de oportunidades evitando la irritante situación en la que los alumnos no reciben educación de la calidad necesaria.

Sobre la base del diálogo cabal y responsable será posible lograr acuerdos que permitan conciliar la jerarquización de los docentes con el futuro de los niños y jóvenes, superando la coyuntura y consolidando la unidad nacional.

Por el pleno,

Ac. Dra. Beatriz Balian de Tagtachian