medalla ane
La Academia Nacional de Educación comunica que por los motivos de público conocimiento se han suspendido todas las actividades y la atención al público hasta el 30 de agosto de 2020.
Se reciben mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

medalla ane
Con motivo de la pandemia de COVID-19, los directivos y docentes de todos los niveles educativos del país están encarando un gran esfuerzo para mantener la continuidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
La Academia Nacional de Educación –valorando la compleja tarea que supone pasar del sistema presencial al virtual, caracterizado por la distancia física entre alumnos y docentes– ha resuelto ponerse a disposición de las instituciones educativas ofreciendo orientación para implementar estrategias didácticas basadas en el empleo de recursos digitales.
Invitamos a los directivos y docentes que requieran ese asesoramiento a enviar su consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El jueves 22 de agosto se realizó en el Auditorio del Colegio San Pablo la conferencia pública de la M. Montserrat del Pozo sobre "Los desafíos de la educación del siglo XXI", por gentileza de la Asociación Civil Hacer Lazos, que invita a Buenos Aires a esta reconocida pedagoga de proyección internacional.

La M. Montserrat del Pozo es Licenciada en Filosofía y Letras. Discípula de Howard Gardner, ha sido pionera en España en aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el Colegio Montserrat de Barcelona. Ha llevado su proyecto educativo a Latinoamérica y Africa, y ha recibido el Premio de Innovación Educativa en el 2010 y en el 2014. Es creadora de Think1.TV, una televisión educativa y cultural de acceso universal por internet.

El acto fue presidido por el Ac. Presidente Dr. Guillermo Jaim Etcheverry y la presentación estuvo a cargo del Ac. Dr. José María La Greca

pozo01 pozo02 pozo03

Ministro02webEl lunes 6 de marzo, en sesión plenaria, la ANE recibió la visita del Dr. Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación. En la misma, expuso sobre diferentes aspectos de su gestión.

taquini

El Colegiado Directivo de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) ha designado en su última reunión al Dr. Alberto C. Taquini (h) como Miembro Honorario “por haber desarrollado una labor continuada y de categoría en favor de los mismos fines para los cuales ha sido constituida la Asociación”.

El Dr. Taquini fue presidente de la Asociación durante dos períodos, en las décadas del ‘70 y en los inicios del 2000.

También fue Director y miembro del Comité Editorial por más de 20 años de la Revista Ciencia e Investigación, editada por la AAPC. La revista, pionera en el campo de las publicaciones científicas en nuestro país, fue órgano de comunicación institucional de la AAPC y también del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

En su segunda presidencia, logró transformar la revista a su formato digital y recuperó la regularidad de su publicación, ininterrumpida hasta el día de hoy.