CANAL SARMIENTO

imagenyoutube2017Canal digital de contenidos audiovisuales al que puede ingresar a través de la plataforma YouTube. El canal “Sarmiento” permite acceder libremente a las conferencias y actos que organiza la Academia, así como a las entrevistas y comunicaciones de sus integrantes.

El martes 27 de noviembre el académico Dr. Alberto C. Taquini (h) fue distinguido con el Grado Académico Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de San Luis, por el "aporte al crecimiento y federalización del sistema universitario argentino" que sostiene desde hace más de 50 años.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio Mauricio López de la casa de estudios, donde el Dr. Taquini brindó una conferencia titulada "La Universidad de ayer y del futuro; mi testimonio".
Hacia el inicio del acto central, el Dr. Marcelo Sosa, Diputado Provincial de San Luis y ex Ministro de Educación de esa provincia, realizó la semblanza académica del Dr. Taquini. La presentación estuvo a cargo del Dr. Félix Nieto Quintas, Rector de la UNSL.

Discurso del Ac. Alberto Taquini (h) / Archivo PDF
Audio DIscurso del Ac. Alberto Taquini (h) / Archivo mp3