Acceda, para su conocimiento y difusión, a la Declaración aprobada por los miembros de la Academia Nacional de Educación sobre "El desarrollo del año escolar 2020". (Leer Declaración)

medalla ane
La Academia Nacional de Educación comunica que por los motivos de público conocimiento se han suspendido todas las actividades y la atención al público hasta el 11 de octubre de 2020.
Se reciben mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ministro02webEl lunes 6 de marzo, en sesión plenaria, la ANE recibió la visita del Dr. Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación. En la misma, expuso sobre diferentes aspectos de su gestión.

medalla ane
Con motivo de la pandemia de COVID-19, los directivos y docentes de todos los niveles educativos del país están encarando un gran esfuerzo para mantener la continuidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
La Academia Nacional de Educación –valorando la compleja tarea que supone pasar del sistema presencial al virtual, caracterizado por la distancia física entre alumnos y docentes– ha resuelto ponerse a disposición de las instituciones educativas ofreciendo orientación para implementar estrategias didácticas basadas en el empleo de recursos digitales.
Invitamos a los directivos y docentes que requieran ese asesoramiento a enviar su consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El jueves 22 de agosto se realizó en el Auditorio del Colegio San Pablo la conferencia pública de la M. Montserrat del Pozo sobre "Los desafíos de la educación del siglo XXI", por gentileza de la Asociación Civil Hacer Lazos, que invita a Buenos Aires a esta reconocida pedagoga de proyección internacional.

La M. Montserrat del Pozo es Licenciada en Filosofía y Letras. Discípula de Howard Gardner, ha sido pionera en España en aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el Colegio Montserrat de Barcelona. Ha llevado su proyecto educativo a Latinoamérica y Africa, y ha recibido el Premio de Innovación Educativa en el 2010 y en el 2014. Es creadora de Think1.TV, una televisión educativa y cultural de acceso universal por internet.

El acto fue presidido por el Ac. Presidente Dr. Guillermo Jaim Etcheverry y la presentación estuvo a cargo del Ac. Dr. José María La Greca

pozo01 pozo02 pozo03