Imprimir
Super User
Categoría: Archivo de noticias ANE
Publicado: 12 Julio 2017
Visto: 3060

efemeridePizurnoPizzurno se recibió de maestro en 1882, dos años más tarde fue nombrado director en una escuela porteña, e integrado al año siguiente como profesor en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En 1887 lo nombraron director de la Escuela Superior de Buenos aires, y en 1889 fue enviado por el Consejo Nacional de Educación a la Exposición Internacional de París.

En 1893 fundó la revista pedagógica La Nueva Escuela, y en 1898 fue designado inspector de todos los colegios que se encontraban bajo la administración nacional.

En 1900 ocupó el cargo de Inspector General.

En 1902 presentó su famoso informe Pizzurno al Ministerio de Instrucción Pública, detallando históricamente todos los planes y métodos de estudio aplicados en el país hasta esa fecha, y proponiendo una reforma global.

Trabajó en el Ministerio los 30 años siguientes.

Fue, entre otras cosas destacadas también, quien puso en práctica por primera vez en el patio de una escuela la ceremonia de conmemorar la jornada del 25 de mayo.


Ac. Dr. Horacio O´Donnell 

Amigos/ amigas: Teniendo el honor de ocupar en la Academia Nacional de Educación el sitial que lleva su nombre me he permitido hacer este pequeño recordatorio, en su merecido homenaje.