fotopresentacionlibro30-barciaIck01El lunes 8 de septiembre se presentó el libro institucional “Treinta años de educación en democracia. 1984-2014”, editado por la Academia Nacional de Educación, con motivo de sus primeros 30 años de vida. Esta obra conmemorativa recibió el apoyo económico de las Fundaciones Hamburgo y Cultural Santiago del Estero que preside el Dr. Néstor Ick.

En el acto, desarrollado en el salón de conferencias de la academia, el presidente de la institución Dr. Pedro Luis Barcia se refirió al contenido del libro y agradeció el respaldo monetario brindado por las fundaciones para la edición de la obra. A su vez, describió las actividades que viene desarrollando exitosamente la academia y las próximas publicaciones de la institución.

fotopresentacionlibro30-barciaIck02Posteriormente, el Dr. Néstor Ick, además de remarcar las importantes funciones culturales y ciudadanas que sus fundaciones cumplen, destacó lo significativo del respaldo dado: “No dudamos en financiar la impresión por la importancia que su contenido ofrece y la jerarquía intelectual de quienes aportaron sus diferentes escritos. También entendemos que para esta academia y nuestras fundaciones, en estas tareas no bastan los apoyos ocasionales o de mero compromiso, sino que ello debe constituir un trabajo permanente que se prolongue en el tiempo”. El libro se encuentra disponible en formato digital en el sitio electrónico www.acaedu.edu.ar, y su descarga es gratuita. 

Notas publicadas por el diario El Liberal: