2022,  Novedades Bibliográficas

Mayo 2022

REVISTA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

e-ISSN: 2395-9037

ISSN: 0185-2760

La Revista de la Educación Superior (RESU) es un medio que se propone publicar textos académicos originales sobre la educación superior mexicana, con apertura a la dimensión internacional. Sus destinatarios son tanto investigadores que trabajan temas de educación superior como directivos, especialistas e interesados en planeación, evaluación y gestión de las instituciones y sistemas de educación superior. Por consiguiente, se difunden artículos de investigación, ensayos académicos y reseñas críticas, que propicien que los lectores enriquezcan su bagaje conceptual y analítico, y amplíen su conocimiento acerca de los retos que enfrentan los sistemas e instituciones de educación superior en los entornos nacional e internacional.

http://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu

EDUCACIÓN XX1

FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

 MADRID (ESPAÑA)

ISSN: 1139-613X

ISSN-e: 2174-5374

Vol. 25 Núm. 1 (2022)

Educación XX1 es una publicación científica promovida y editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Inició su andadura en 1998, ligada al Decanato de la Facultad de Educación, que es quien vela por la calidad científica de la misma. Desde el primer número, Educación XX1 se ha dirigido a la difusión de ensayos, trabajos de carácter científico y experiencias educativas innovadoras en todos los campos y contextos de intervención educativa. En este sentido, ha sido testigo privilegiado de la evolución de la educación en estas últimas décadas, a la vez que reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en educación, tanto a nivel nacional como internacional.

Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés. 

https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/index

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

ISSN: 1696-4713

DOI: https://doi.org/10.15366/reice

Vol 20, No 2 (2022): Competencia digital e interculturalidad: Hacia una escuela inclusiva y en red

REICE publica artículos de investigación inéditos y originales, que presenten avances en el conocimiento sobre temáticas relacionadas con Calidad y Equidad de la Educación, Liderazgo Educativo, Eficacia y Mejora de la Escuela, e Innovación, Cambio y Reforma Educativas, abordadas desde disciplinas diversas tales como la Pedagogía, la Sociología, la Ciencia Política, la Economía o los Estudios Culturales.

https://revistas.uam.es/reice/issue/view/1112