Centro de Información de la Academia Nacional de Educación (CIANE)

– Biblioteca Gilda Lamarque de Romero Brest –

Antecedentes:

El CIANE fue fundado por la Ac. Prof. Gilda Lamarque de Romero Brest en el año 1991, la Comisión Académica de Biblioteca y la Lic. Emma Linares como Jefa del Centro de Información de la Academia Nacional de Educación (CIANE). En ese año iniciaron la colección con tan solo una enciclopedia general y tres diccionarios, la idea era que fuera una gran hemeroteca.

Luego se compraron cuarenta revistas extranjeras fundamentales para una biblioteca de educación y se enviaron cientos de cartas para conseguir canje con el Boletín de la Academia. El mismo fue establecido con 153 instituciones.

En 2004, se impuso el nombre de su fundadora y coordinadora a la biblioteca de la institución, en el 2º piso de Pacheco de Melo 2084, con palabras alusivas del académico Presidente, Dr. Avelino J. Porto. Posteriormente, en sesión pública, disertó sobre «Semblanza de Gilda Lamarque de Romero Brest» la académica Vicepresidenta Segunda, Prof. María Celia Agudo de Córsico.

Actualmente, es un referente para centenares de estudiosos e investigadores que consultan al CIANE.


Misión y objetivos del CIANE

La misión del CIANE es servir y satisfacer las necesidades de información especializada en Educación, brindar a la  comunidad de usuarios del Centro apoyo en el desarrollo de la investigación en educación en todas las ramas de la especialidad  y la formación de investigadores en el área.

Objetivos:

Facilitar a los investigadores del CIANE el acceso a todos los recursos de información disponibles para satisfacer las necesidades informativas generadas por sus proyectos de investigación.

Orientar en la búsqueda de información especializada a los usuarios del CIANE.

Difundir las producciones de las investigaciones surgidas de la Academia Nacional de Educación.


Días y horarios de atención:
Solicitar turno por correo electrónico
E-mail: info@acaedu.edu.ar
Dirección: Pacheco de Melo 2084, 2° Piso (1126) Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 054-011-4806-2818